sábado, 9 de mayo de 2015

DIARIO

Hoy día 8 de abril nos estamos yendo a Italia en avión.  Estamos todos nerviosos porque tenemos ganas de llegar.
Después de 8 horas de viaje entre vuelos y escalas y autobuses... ya estamos aquí.
Acabo de conocer a la familia , son todos muy majos y les han gustado mucho los regalos.
He cenado Piadina ( dos pitas, tomate, orégano, queso, jamón York ) 
Espero que toda la comida de aquí esté igual de rica.


Hoy día 9 de abril me he levantado a las 6:45 , me he arreglado y ahora al instituto.
Ahora a a las 7:40 hemos montado en un autobús para ir allí.
El instituto, estaba bien aunque era un poco antiguo. Allí nuestros amigos italianos nos han presentado el programa de estos días.
Después fuimos al Ayuntamiento, muy bonito, que estaba en la plaza Unità ( plaza más grande de Europa ). Allí hemos sido recibidos por la agregada cultural.
Después descansamos en el puerto "Molo Audace" y por último, hicimos una búsqueda del tesoro por Trieste, para acabar en un café donde nos invitaron a merendar y nos enseñaron el teatro Verdi.
Por la tarde-noche nos fuimos a visitar la ciudad en nuestro tiempo libre.
Al anochecer nos fuimos a casa a cenar. Rissoto y pollo con patatas .


Hoy día 10 de abril me he levantado a las 6 de la mañana para ir a Venecia y como Sara se ha levantado tarde , hemos tenido que correr por todo Trieste .
Estoy en el autobús y estoy hasta los ............. de llevar aquí dentro 2 horas.
Después , hemos montado en el ferry hasta Venecia.
Allí , es todo súper bonito: los canales, la Piazza San Marco, el Puente de los Suspiros...Visitamos la Catedral de San Marco.
Luego nos hemos ido en el tiempo libre a comer y a visitar Venecia por nuestra cuenta y hemos visto muchas tiendas de marca... y muy caras.

Hoy día 11 de abril hemos ido a ver el Castillo de Miramar, con unas vistas espectaculares. Todo el mundo nos hemos estado haciendo fotos.
Después hemos cogido un autobús urbano que iba a tope, y estaba agobiadísimo.
Ya pasado el mal rato, llegamos a la Grotta Gigante. Me ha encantado ya que teníamos que hacer deporte al subir las escaleras y era inmensa (tenía 500 escaleras de bajada y 500 de subida).
Por la noche estuvimos comiendo pizzas todos juntos.
Había muy buen ambiente en el centro , pero Sara no me dejó quedarme.

Hoy 12 de abril hemos descansado , aunque yo a las 9 de la mañana ya estaba despierto. Hemos pensado en ir a la playa de Grado todos juntos y así lo hemos hecho.
Nos hemos ido a casa de Ana María , que tiene una casa enorme (yo creo que esa chica es rica Cara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegríaCara con lágrimas de alegría).
Hemos pasado todo el día en la playa y luego por la noche nos fuimos a por un helado de ''Nutella'' que estaba buenísimo.
Bartos, Adolfo, Christian , Alma y yo nos bañamos en el mar: el agua estaba para que te diera una hipotermia.
Cuando llegamos a casa cenamos albóndigas.


Hoy día 13 de abril nos hemos levantado a las 7 de la mañana y me han tenido 30 minutos esperando porque, al final , el padre de Sara nos llevaba en coche al campo de concentración de la Riera de San Saba. Me ha impactado el campo, porque era muy duro ver dónde todos esos presos sufrían.
Luego nos llevaron al instituto a hacer una barbacoa y pudimos jugar al fútbol.
Por la noche fiesta de despedida.

Para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario